jueves, 2 de mayo de 2013

como intalamos una maquina virtual?

Para crear una maquina virtual primero debemos instalar el software de irtualización  Una vez funcionando debemos crear la maquina virtual desde el menú correspondiente. VmWare proporciona un asistente en el que indicamos que sistema operativo queremos instalar, memoria que asignaremos, etc ... Una vez creada la maquina virtual tendremos que instalar el sistema operativo. Introducimos el CD del fabricante y arrancamos la maquina virtual (botón "play" como en un cassette). Cuando la maquina virtual arranca por primera vez detecta que no tiene sistema operativo e intenta arrancar desde el CD iniciando la instalación. Una opción muy interesante de VmWare es que permite instalar el sistema operativo directamente desde imagenes ISO.
Podemos instalar un buen número de sistemas operativos, dependiendo del software empleado. En nuestro equipos hemos instalado correctamente con WmWare los siguientes:

Windows 9x, 2000, XP, Vista
Linux. Red Hat, Fedora, Suse, Ubuntu
BSD (no hemos conseguido iniciar el modo grafico X Window)
PC BSD
Solaris
La instalación es un proceso que "acojona", ya que se ejecuta el programa de instalación del sistema operativo y durante la instalación se nos perdira que creemos particiones, formatear el disco duro ... No os preocupeis, todo se realiza en el disco duro "virtual", un archivo que el programa utiliza como unidad de almacenamiento. La siguiente imagen muestra el proceso de instalación de una distribucion Ubuntu de Linux sobre VmWare en Windows XP. Una vez instalado el sistema operativo podremos utilizar nuestro nuevo sistema operativo simultaneamente con el anterior. Al iniciar la maquina virtual, el nuevo sistema operativo se cargará como si hubiesemos "encendido el ordenador". El proceso de arranque del sistema operativo es algo más lento, pero es completamente normal, realmente solo tenemos un ordenador...Una vez que el sistema operativo se ha cargado podemos usarlo normalmente. Además es posible manejar la maquina virtual en modo "pantalla completa". La siguientes pantallas muestran Ubuntu funcionando en una maquina virtual sobre un sistema operativo anfitrión Windows XP.
aqui mas sobre la pagina:  http://www.taringa.net/posts/offtopic/2089716/Como-instalar-una-maquina-virtual.html

1 comentario:

  1. perdon que nos se mire bien pero tenia una falla al momento de publicar

    ResponderEliminar